Que es? Como funciona? Que ventajas tiene? En nuestros negocios
Básicamente consiste en crear campañas de anuncios personalizadas para aquellos usuarios que ya han visitado previamente tu web ecommerce, con el objetivo de incrementar tus ventas. Si quieres captar a tus clientes, o visitantes que hayan interactuado con tu página web, es realmente importante incorporar esta estrategia. Y sabemos que hay una gran cuota de usuarios que visitan la web y luego se dispersan, consumen otro contenido, o bien tengan otros compromisos.
¿Como funciona?
El proceso se puede resumir en tres pasos:
1. El usuario visita nuestra página web, consume un contenido de nuestra marca, deja el carrito de compras abandonado.
2. Se marca a dicho usuario con una cookie y se le añade a una lista de “Remarketing” cuyos límites hemos definido previamente.
3. Se realiza una campaña de anuncios orientados a tal lista. Solo podrán ver los anuncios los usuarios que forman parte de ella.
Ejemplos:
Display
Search
YouTube
Correo Electrónico
¿Que ventajas tiene?
Permite mostrar anuncios a usuarios que visitaron tu sitio web o usaron tu app.
Te permite volver a conectarte con ellos.
Puede servir para impulsar ventas, aumentar registros o promocionar a la marca.