Hot Sale 2020...
¿Qué nos dejo?

29

Jul. del 2020

¿Que resultados nos dejo el Hot Sale 2020?

 

Como muchos saben el 27-28-29 de julio se realizó el HOT SALE en Argentina, y se batieron record de ventas  con respecto al año 2019.

Se facturaron más de $1250 millones de pesos en solo tres días de puro E-commerce

Durante el primer día (27 de julio) las empresas declararon que el aumento de ventas hasta el momento fue de un 30% más con respecto al año 2019 .

 

Algunos resultados que arrojo según las grandes companias.

MercadoLibre tuvo un crecimiento en su facturación del 210%, y un 132%  en unidades vendidas con respecto al HOT SALE 2019.

El 87% de los productos vendidos se realizaron a través de MercadoEnvio

MercadoLibre (e-commerce líder en la región), publico un ranking de los productos mas vendidos, como asi tambien  indico las  unidades vendidas por minuto en promedio.

 

 

 

  • 1-Calzado

  • 2-Suplementos dietarios

  • 3-Articulos para bebe

  • 4-Celulares

  • 5-Tecnologia

VENTAS POR MINUTO (UNIDADES)

  • 12 herramientas

  • 11 calzados

  • 3 neumáticos

  • 3 celulares

Por otra parte una buena noticia para la línea aérea de bandera Argentina.

Vendió más de 77mil ticket aéreo a través de su página web en la últimos tres días y anuncio que continuara ofreciendo su propuesta de descuentos hasta el 2 de agosto.

En promedio las ventas fueron dirigidas en un 70% a destinos nacionales y un 30% a internaciones, siendo la ciudades de Bariloche, Calafate, Mendoza, Neuquén, Salta e Iguazú los destinos más elegidos.

Otro de los rubros que obtuvo un gran aumento en sus ventas según MercadoLibre, fue en de los colchones, superando las 800 mil unidades vendidas en 3 días.

Nuestra opinión…

Más allá de las diferentes sensaciones que nos brindan este tipo de eventos, el Hot Sale le brindo a los comerciantes un pequeño alivio económico después del desastre que está generando la pandemia ocasionada por el coronavirus a nivel mundial, y pegando muy fuerte en Argentina. Un poco de oxigeno dentro de tanto ahogo sirve para tomar fuerzas y seguir luchando. Esperemos que este pequeño empujón anímico ayude a, de apoco, ir mejorando la situación.

Queda en claro que las ventas online llegaron para quedarse, cada vez son mas las marcas y pequeños comercios que brindan sus ventas a través del E-commerce.

La Pandemia provoco que los cambios que iban a llevar años se hicieran en meses, y la de hoy es la nueva realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?