Meta Platforms Inc. será el nuevo nombre de la empresa matriz de Facebook, WhatsApp, Instagram, y algunas otras más que lidera nuestro querido Mark.
Meta» hace referencia al «metaverso»… El cual supone el futuro de Internet. Ya no estará en pantallas, sino en nuestro propio mundo de manera tridimensional. ¡Uuuuooo!
En un principio, vamos a aclarar que este cambio no va a afectar a las redes sociales que pertenecen a la empresa matriz: Instagram, Whatsapp y Facebook seguirán llamándose y funcionando igual que hasta ahora. De hecho, la modificación no tendrá ningún tipo de efecto para los usuarios de estas plataformas.
El objetivo de Meta es crear un “metaverso”: un nuevo universo digital al que los usuarios podrán acceder mediante dispositivos de realidad virtual y aumentada, como los anteojos inteligentes.
La idea es crear un espacio virtual y colectivo que sea lo más parecido a la realidad, pero sin sus limitaciones físicas. En este universo las personas van a interactuar a través de avatares, que podrán personalizarse comprando ropa con dinero virtual. La intención es desarrollar un espacio donde charlar con amigos, acudir a eventos como conciertos, tener reuniones de trabajo o jugar a videojuegos, llevando la interacción social entre usuarios digitales al siguiente nivel.
Hasta ahora, participar en las redes sociales dependía de estar conectado a la pantalla de un móvil u ordenador. Sin embargo, el metaverso propone entrar en ese ciberespacio y empezar a vivir dentro de él, incorporando la inteligencia artificial en las redes sociales.
Son muchas las interrogantes que deja este nuevo nombre y todo lo que va detrás de la compañía, pero de algo si estamos seguros y es que queremos saber que hay más allá…
Un comentario
Interesante