Elegir desde dónde trabajar, quedarse en pijama si uno quiere, ahorrarse los eternos viajes en transporte público… Algunas de las cosillas que llegaron para quedarse junto al Home Office.
Con porcentajes que aumentan diariamente, empresas de todo el mundo se animan cada vez más a contratar trabajadores remotos. Te estás preguntando, vos que sos dueño de una pequeña, mediana o gran empresa, por qué deberías tener un equipo conformado por gente de todo el mundo…
¡Seguí leyendo…!
La respuesta más simple y real es que te va a traer muchísimos beneficios, no solo económicos, sino de una apertura a nuevas experiencias, ¿por qué? Porque vas a tener perfiles de profesionales especializados a lo largo de tooooodo el mundo, sin las presiones del trabajo de oficina.
La verdad de la milanesa es que, si bien en el continente latinoamericano siguen liderando las empresas que contratan trabajadores “tradicionales”, el porcentaje de empresas que experimentan con trabajadores “a distancia” aumentó en los últimos cinco años.
Esto se da en el marco de una tendencia mundial que indica que para 2025 el promedio de trabajadores remotos será mayor al de un trabajo de oficina… ¡Golazo!
Estados Unidos, en ese sentido, lidera las estadísticas de este lado del hemisferio. Si bien se trata de un cambio importante, al que todavía no se animan muchas compañías, el trabajo remoto es adoptado como una filosofía por cada vez más empleadores. ¡Y más empleados, claramente!
Así que si aún no diste el gran paso, ¡animate! Los beneficios son muchísimos y de la comodidad, ni hablemos…